jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo apoya la primera actividad al aire libre durante la crisis

Se han presentado dos libros sobre la pandemia del Covid-19

Vuelven las actividades al aire libre.
Vuelven las actividades al aire libre.

El concejal de Cultura y Educación Toledo, Teo García, ha asistido este miércoles a la presentación del libro de la psicoanalista mejicana afincada en Toledo y creadora de la Asociación Lapsus, Cristina Jarque, y de la nueva obra del filólogo toledano, propietario de la editorial Ledoira, Jesús Muñoz, ambos sobre la pandemia de la Covid-19. Un acto organizado por la Librería Hojablanca en la Plaza Mayor de la ciudad.

Se trata de la primera actividad cultural llevada a cabo en un espacio público al aire libre tras el inicio del estado de alarma y ha estado adaptada a las medidas de seguridad suscritas a la fase 2 del proceso de desescalada, contando con un aforo máximo de 15 personas.

El concejal de Cultura, Teo García, ha destacado “la normalidad del evento gracias a la previsión realizada y al cumplimiento de la normativa exigida”, al mismo tiempo que ha celebrado el inicio de la actividad cultural en la ciudad explicando que “estos pequeños actos nos permiten ir cogiendo experiencia ante la nueva situación y nos obligan a tener mucha prudencia, responsabilidad y conocimiento para ir perdiendo el miedo respetando las normas”.

Libros presentados

Los libros presentados han sido ‘COVID-19, Reflexiones y vivencias’, de Cristina Jarque, que cuenta con la colaboración de más de cien autores, muchos de ellos de Toledo, convirtiéndose en una recopilación de escritura terapéutica en pleno confinamiento; y ‘Aquellos Malditos días del Confinamiento’, de Jesús Muñoz, en el que el autor realiza una recopilación de reflexiones extraídas de un período nunca vivido  en una sociedad donde la salud estaba en juego.

En el acto han estado presentes también, entre otros, la directora del Instituto Ortega y Gasset de Toledo, Rosa Almoguera, y la directora gerente de la librería Hojablanca, Elvira Rivero, quien ha sido la encargada de dirigir el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad