sábado, 5 diciembre 2020

El Ayuntamiento de Mora impulsa la digitalización y el comercio online

Firma del acuerdo entre el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el presidente de los comerciantes, Francisco Maestro.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, y los representantes de la Asociación Comercio de Mora encabezados por su presidente, Francisco Maestro Muñoz, que ha estado acompañado por Víctor Villarrubia y Blanca Villarrubia, han firmado este miércoles un convenio de colaboración “para la creación de un ambicioso proyecto de transformación digital, denominado Yo compro en Mora, con el que queremos contribuir a paliar los efectos de la covid-19 en pymes y autónomos morachos”, tal y como ha indicado el regidor moracho.

El primer edil ha calificado la firma de este convenio como “la demostración del apoyo decidido del Ayuntamiento de Mora a su comercio y hostelería, así como a todas las pymes y autónomos de Mora que quieran abrir sus negocios al comercio online”.

El alcalde ha asegurado que “nos vamos a involucrar de verdad con el tejido empresarial de nuestro pueblo y así se lo hemos manifestado a los empresarios y autónomos con los que nos hemos reunido el pasado mes de mayo”.

De estas reuniones sectoriales han salido varias ideas y propuestas que los asistentes creían necesarias para dar un impulso a sus negocios que les ayudarles a recuperar su actividad aún con más fuerza si cabe después del parón forzoso provocado por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Y es que Bravo ve en esta crisis, como les traslado a ellos en estas reuniones, “una oportunidad para las empresas y comercios morachos, la mejor ocasión para coger el impulso necesario para mantener y mejorar sus negocios, y ahí va a estar su ayuntamiento apoyándoles en este nuevo reto”.

En base a todo lo anterior, la Asociación Comercio de Mora ha presentado, a solicitud del alcalde, un Plan Marketing y Promoción a un año vista con acciones promocionales y herramientas web que minimizarían las consecuencias negativas que esta crisis tendrá sobre el tejido comercial y empresarial de Mora.

Su presidente, Francisco Maestro, ha agradecido “la disposición que nuestro alcalde ha mostrado para ayudar al comercio desde el primer momento. Estamos muy contentos y confiados que esta plataforma web servirá para potenciar al comercio y a todos los negocios de Mora, así como a nuestra Asociación”.

Los firmantes del plan consideran que será un espaldarazo para el comercio de Mora.

“Un espaldarazo”

La Asociación ve la firma de este convenio como “un espaldarazo al tejido comercial y empresarial de nuestra localidad que no debemos desaprovechar, por los beneficios que seguro nos reportará a todos, y para demostrar al ayuntamiento que su esfuerzo económico y apuesta por ayudar a sus empresas y autónomos da sus frutos”.

El convenio firmado en la mañana de este miércoles tiene como objeto financiar la creación de una plataforma web que es, sin lugar a dudas, una apuesta decidida por la digitalización, modernización y apertura de los negocios morachos al comercio online.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 7.000 euros para su programación y puesta en funcionamiento que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Mora, permitiendo a los comercios, hosteleros, pymes y autónomos morachos que lo deseen poder vender sus productos en la red, concertar citas previas con sus clientes y reservar todo tipo de servicios.

De forma paralela a la creación y puesta en marcha de esta plataforma web, también se llevará a cabo desde el próximo mes de junio de 2020 y hasta el mes de abril de 2021, un total de 6 acciones/campañas promocionales para incentivar las compras en los establecimientos morachos, ya que “ahora más que nunca nuestras empresas nos necesitan, por eso quiero pedir a todos mis vecinos que compren en las empresas y comercios de Mora”, dice el alcalde.

El proyecto está gozando de una gran acogida entre todos los sectores a los que se les ha presentado, que ven una oportunidad de modernizar sus negocios y aumentar sus ventas sin tener que asumir el elevado importe de la puesta en marcha, de la que se encargarán de manera conjunta el Ayuntamiento de Mora y la Asociación.

Tanto Bravo como el presidente de los comerciantes morachos están convencidos que será una gran oportunidad y el punto de partida de la digitalización de nuestro tejido empresarial y comercial, por lo que animan a todos los comercios, hoteleros, pymes y autónomos morachos a sumarse a este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad