viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Montesclaros crea una línea de ayudas para aumentar su población

José Joaquín Manzanas, alcalde de Montesclaros.

La despoblación es el principal problema de las tres comarcas de Talavera y por ello algunos ayuntamientos se han puesto mano a la obra para combatirla. Así, el consistorio de Montesclaros aprobó en la última sesión plenaria una línea de ayudas para vivienda y educación dirigidas a aquellas familias desfavorecidas con hijos en edad escolar.

Este municipio de la Sierra de San Vicente cuenta en la actualidad con unos cuatrocientos habitantes, un número que no es suficiente si se quiere disfrutar de los servicios que se proporcionan en Montesclaros y, lo que es peor, que puede hacer desaparecer el colegio público de la localidad.

El colegio

El alcalde José Joaquín Manzanas ha expresado por activa y por pasiva que hará todo lo posible para que el colegio público Santa Águeda continúe prestando sus funciones. “Ahora –argumenta Manzanas– el centro escolar cuenta con cuatro niños, parece abocado al cierre, pero hemos aprobado una serie de ayudas para reclamar la presencia de futuras familias con hijos en edad de cursar infantil o primaria”.

El pleno de la corporación municipal aprobó que aquella nueva familia que se establezca en el pueblo recibirá hasta doscientos euros al mes por el alquiler de la vivienda habitual. También se concederán becas de sesenta euros por cada uno de los hijos escolarizados, además de otra para paliar los gastos ocasionados por la adquisición del material escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad