jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La tasa de siniestralidad laboral desciende un 17 por ciento en la provincia de Toledo

Un momento de la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral de Toledo.

La tasa de incidencia de siniestralidad laboral en la provincia de Toledo, que es el indicador que mide el número de accidentes en relación al número de trabajadores protegidos por contingencias profesionales, ha descendido un 17 por ciento durante este primer trimestre del año.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha presidido la reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral de Toledo. El delegado provincial ha señalado que “el balance que hemos realizado del comportamiento de la siniestralidad laboral ha puesto de manifiesto que la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo ha condicionado en parte la actividad durante este primer trimestre del año”.

Martín Alcántara ha subrayado algunos de los datos que se han visto en esta Comisión. Así, en términos absolutos durante el primer trimestre de este año se han producido 391 accidentes laborales en jornada laboral menos que en el mismo período de tiempo del año 2019, lo que supone un descenso del 17,6%, pasando de los 2.223 del 2019 a los 1.831. En el caso de los accidentes in itinere la reducción en este primer trimestre de 2020 ha sido del 15,5%, pasando de 155 el pasado año a 131 en 2020.

Gravedad

En cuanto a la gravedad de los accidentes, los accidentes leves han descendido en este trimestre un 17,7,2% y en el caso de los accidentes graves no se ha producido ninguna variación respecto al pasado trimestre del año. En relación a los accidentes mortales, Martín Alcántara ha lamentado que se han producido dos accidentes mortales más, pasando de dos a cuatro, “si bien dos de ellos han sido accidentes de tráfico”.

Por sectores, el delegado provincial ha señalado que “los accidentes han disminuido en todos los sectores, siendo la disminución más acusada en el sector servicios, con un descenso del 22% en la tasa de accidentalidad”. Le siguen la agricultura con una disminución delos accidentes del 20,3%, la construcción con una bajada del 13,8% y en el sector de la industria el descenso se ha situado el 13,3%.

En relación a la población afiliada a la Seguridad Social, en la que se analiza por primera vez tanto a trabajadores por cuenta ajena como a autónomos, en este primer trimestre de 202, la provincia de Toledo cuenta con 222.211 afiliados, lo que supone 1.679 personas menos que en este mismo período de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad