viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta firma el contrato para la ejecución de la glorieta en Camarena

En este punto de Camarena se construirá la nueva glorieta.

El Gobierno regional ha firmado el contrato para la ejecución de la glorieta que se ubicará en el punto kilométrico 30 de la carretera CM-4003 en Camarena (Toledo).

El contrato contempla el proyecto de construcción de la glorieta en el punto kilométrico 30 de la carretera CM-4003, que da acceso a la urbanización ‘Monteviejo’ en Camarena y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 157.006 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Una actuación prevista que va a mejorar la seguridad vial en una intersección que como consecuencia de la alta intensidad de tráfico que soporta la CM-4003 y la elevada velocidad real de circulación no ofrece una seguridad vial plena, dadas las salidas e incorporaciones de la urbanización. Además, la situación se agrava por la existencia de una parada de autobús del servicio regular de viajeros.

Ejecución del acceso

Además de la construcción de la glorieta, se incluye la ejecución del acceso desde la glorieta al camino agrícola interceptado en las inmediaciones por ambas carreteras para mejorar la entrada y salida al mismo.

Asimismo, el proyecto contiene la reposición de la señalización horizontal y vertical, la reposición de defensas, balizamientos, reperfilado de cunetas y la formación de carriles paralelos de uso exclusivo de autobuses para permitir la parada y acceso de los usuarios en condiciones de seguridad, alejándolos del tráfico de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad