jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Extremadura critica el retraso del tramo del AVE Madrid-Talavera-Oropesa

La Confederación Empresarial Extremeña exige al Gobierno nacional la agilización de los proyectos y las obras

Estación de Talavera.
Estación de Talavera.

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha pedido que se agilicen las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa y en este sentido ha criticado el “retraso que acumula el tramo desde la capital española hasta la localidad toledana de Oropesa, en el que está incluida Talavera de la Reina.

En una nota, la patronal extremeña ha coincidido con la Junta de Extremadura en exigir al Gobierno central, ADIF y RENFE que se agilicen los proyectos y obras tanto del corredor ferroviario de altas prestaciones, como en la red convencional.

Aunque los responsables del Gobierno han expresado su compromiso con los proyectos ferroviarios extremeños, el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha instado a que se acelere la tramitación de todos ellos.

“La Creex reconoce los avances que se han producido desde la puesta en marcha de los acuerdos por el ferrocarril extremeño, pero los trabajos deben acelerarse”, ha dicho el secretario general de la entidad, Javier Peinado.

A su juicio, es “poco esperanzador” que durante el primer cuatrimestre del año haya disminuido la licitación estatal de obras en más del 80 por ciento en Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad