domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Europa pone en valor los 400 árboles plantados en Talavera desde otoño

De la Llave supervisa uno de los árboles plantados en la piscina de verano La Alameda.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina entra a formar parte de la campaña ‘Un árbol por Europa’, después de plantar entre otoño y primavera más de 400 ejemplares en diferentes barrios de la ciudad, en el marco del Plan de Arbolado municipal.

Así lo ha anunciado este martes en declaraciones a los medios de comunicación el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha destacado que esta iniciativa de carácter europeo persigue el objetivo de reconocer la importancia de la plantación de árboles, unido a la colaboración institucional y de la juventud en el desarrollo local y la sostenibilidad.

La iniciativa surgió del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien animó a todos los alcaldes de Europa a plantar al menos un árbol en sus localidades, ante la destrucción ocasionada por los incendios en la Amazonia y en la región rusa de Siberia.

Por ello, el Parlamento, junto a los ayuntamientos adscritos, pretenden visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, fomentar la colaboración entre los jóvenes y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones, así como reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad