sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El transporte escolar, vital para la supervivencia del sector del taxi en la región

Así se lo ha traslado la Federación regional a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez

Momento de la videoconferencia.
Momento de la videoconferencia.

La Federación regional del Taxi de Castilla-La Mancha, encabezada por su presidente, Manuel García Naharro, ha trasladado a la consejera de Educación del Gobierno regional, Rosa Ana Rodríguez, la “importancia vital que supone el transporte escolar para la supervivencia del sector del taxi”, durante una reunión celebrada por videoconferencia para analizar la situación tras la paralización de las rutas escolares en el presente curso escolar, así como la planificación del transporte escolar para el curso próximo.

En este sentido, la Federación regional del Taxi ha trasmitido a la consejera de Educación que la suspensión de los contratos actuales en el transporte escolar de la región, debido a la situación generada por el Covid-19, “ha supuesto un duro mazazo para la economía de los taxistas”.

Respecto a este asunto, se abordaron las medidas a tomar por parte de la Consejería en relación a las indemnizaciones previstas para el sector del transporte en Castilla-La Mancha.  

Rutas escolares el próximo curso

La Federación regional preguntaba, asimismo. por la situación de las rutas escolares de cara al curso próximo, ante lo cual la consejera señalaba que se van a prorrogar un año más los contratos de las rutas existentes que se han visto paralizadas.  

Por otro lado, el presidente de la Federación regional del Taxi resaltaba que el sector del taxi en Castilla-La Mancha ha tomado todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios y de los conductores desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país, como son la limpieza del interior de los vehículos con ozono, la instalación de mamparas de separación entre pasajeros y conductor y la desinfección del habitáculo.

Desesperación y ruina

Como ya ha venido señalando la Federación, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, el sector afronta una situación económica sin precedentes, con una clara caída de los ingresos, motivada por el descenso del número de pasajeros debido al confinamiento, a lo que se unió la paralización de las rutas escolares desde el 12 de marzo, debido a la suspensión de la actividad lectiva.

Todo esto ha afectado al sector en su conjunto, tanto en el ámbito rural, representado por un 70 por ciento de los asociados, como en el ámbito urbano, abocando a muchos taxistas de la región a la desesperación y la ruina más absoluta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad