viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Corpus en Talavera, marcado por las restricciones a causa del Covid-19

Se celebrará el domingo, aunque de forma diferente

La celebración del Corpus Christi en Talavera de la Reina, que el calendario litúrgico de la Iglesia en España señala para el próximo domingo, 14, estará marcada por las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de España para frenar los contagios por el COVID-19 y que en la actual fase 2 aún prohíbe las celebraciones de culto fuera de los templos.

Según han informado este martes en nota de prensa desde la Asociación Corpus Christi de la ciudad, en esta ocasión no tendrá lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento que organiza el Arciprestazgo de Talavera de la Reina desde la Colegial a la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’.

De tal forma que la Fiesta del Corpus Christi se celebrará en las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad, siguiendo lo decretado por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, el pasado día 5, y “la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se realizará con las medidas sanitarias mandadas, respetando la distancia de seguridad y conforme el aforo permitido, el 50 % del total del templo”.

En el referido decreto se ha recomendado, asimismo, que la celebración de la procesión “se realice por el interior del templo y, al acercarse a la puerta principal del templo, se puede dar la bendición con el Santísimo desde el interior del mismo”.

Colecta a favor de Cáritas

Del mismo modo, ese día tendrá lugar en las iglesias la colecta extraordinaria del Día de Caridad, a favor de Caritas, que a causa de la crisis por el COVID-19 está desplegando un intenso programa de acompañamiento y de ayudas a familias necesitadas.

Para finalizar, la Asociación Corpus Christi ha animado a todos los talaveranos a participar en las celebraciones del Corpus en las diferentes iglesias, así como a engalanar los balcones de las casas con banderas y reposteros en homenaje al Santísimo Sacramento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad