viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera recupera la venta de billetes de tren, que crea tres puestos de trabajo

La estación de ferrocarril de Talavera de la Reina reabre a partir de las 11:30 horas de este lunes 8 de junio las taquillas para la venta presencial de billetes de tren.

Las taquillas llevaban cerradas al público desde el pasado 1 de enero y aunque se había previsto que el 17 de enero se reabrieran, el anunciado procedimiento de licitación para adjudicar la prestación del servicio de venta presencial de billetes en la estación talaverana se ha demorado hasta ahora.

CCOO valora -en una nota de prensa- la recuperación de este servicio, que el sindicato viene reivindicando desde que Adif dejó de prestarlo y se congratula que esta decisión lleve aparejada la creación de “tres puestos de trabajo estables”.

El servicio de venta presencial de billetes en taquilla lo ofrecerá una empresa auxiliar de Renfe, que atenderá la venta de forma permanente y exclusiva, sin compatibilizarla con otras tareas.

Durante las primeras semanas, las taquillas abrirán en horario reducido debido a las limitaciones que imponen el Estado de Alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Cuando la situación se normalice, el horario de venta se adecuará a la ‘nueva normalidad’ del servicio ferroviario en la ciudad.

La reapertura de la taquilla de la estación de tren de Talavera se une a la puesta en marcha, hace ya un año, del servicio de atención al viajero. “Ambas actuaciones redundarán en beneficio de los usuarios y del conjunto de la ciudad”, señala Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo.

Otras demandas pendientes

En el escrito del sindicato, Clavero también recuerda tres demandas pendientes para con la estación de tren de Talavera.

Por un lado, la recuperación de la línea de autobús que enlazaba la estación con el centro de la ciudad.

Los terrenos de Adif susceptibles de convertirse en un aparcamiento para viajeros.

Por otro, la habilitación como aparcamiento de usuarios de los terrenos aledaños que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)  tiene junto a la estación por su zona oeste.

Y en último lugar, una nueva licitación y reapertura de la cafetería, un servicio que se entiende necesario pero que ha fracasado en varias ocasiones al quedar desierto de aspirantes el concurso.

En la buena relación reconocida entre el Adif, Renfe y la alcaldesa Tita García Élez confían para que puedan materializarse esas demandas complementarias y Talavera de la Reina vuelva a tener una estación de tren digna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad