sábado, 31 octubre 2020

La Junta no ve recomendable que se celebren las fiestas patronales este verano

Juan Camacho, director general de Salud Pública.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que “no parece recomendable” la realización de fiestas patronales este verano en los municipios de la región, sobre todo por la concentración de personas y la dificultad de mantener la distancia interpersonal.

En una rueda de prensa presencial ofrecida este lunes, el director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades, Juan Camacho, ha señalado que, a día de hoy, no está cerrada una postura sobre esta cuestión, porque la situación de la pandemia está en constante evolución.

Con todo, ha alabado “el buen criterio de los ayuntamientos” que, “haciendo gala de sentido de la responsabilidad” han suspendido ya las fiestas patronales “con meses de adelanto”, a pesar de que puede ser una situación difícil de entender para los propios vecinos.

La concentración de personas

Y ha añadido que “no parece recomendable la realización de fiestas patronales”, sobre todo por la concentración de personas, la dificultad de mantener la distancia interpersonal y las medidas de higiene.

“El virus sigue ahí. No podemos en ningún caso perder la memoria”, ha reflexionado Camacho, que ha añadido que porque la situación sea mejor no se puede “perder la sensatez”.

Además, ha adelantado que en los próximos días se publicarán unas recomendaciones para la organización de campamentos urbanos infantiles, y ha adelantado que posiblemente se trasladará íntegro a Castilla-La Mancha el documento propuesto por el Ministerio de Sanidad en este sentido porque “es un documento aceptable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad