jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Colegio de Médicos Toledo dedica su fiesta patronal a los doctores fallecidos

Médicos del Sescam.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha decidido dedicar su fiesta patronal, el 27 de junio, a los médicos fallecidos como consecuencia de la Covid-19 y a poner en valor el trabajo desarrollado por los facultativos durante la pandemia de coronavirus.

El Colegio de Médicos de Toledo ha informado este lunes de que aplaza hasta el próximo año los actos de su fiesta patronal que se celebra cada año el 27 de junio y ha decidido dedicar la jornada a poner en valor el trabajo de los profesionales durante la pandemia de la Covid-19 y homenajear a los cuatro compañeros que se han dejado la vida mientras desarrollaban su tarea asistencial.

Así, en la reunión ordinaria de su Junta Directiva ha aprobado mantener la tradicional misa en recuerdo a los médicos fallecidos en el último año y, de manera muy especial, para homenajear a quienes han muerto desde que se declaró el estado de alarma por coronavirus, que este año se celebrará la tarde del 27 de junio en Toledo y Talavera.

Vídeos

Pero además, el COMT ha decidido poner en marcha una iniciativa participativa, a la que anima a sumarse a toda la colegiación, para que envíen mensajes cortos vía video, con palabras de homenaje a toda la profesión médica o expresando sus sentimientos por los compañeros fallecidos en el desarrollo de su actividad asistencial.

Una vez recibidos esos materiales se elaborará un video corporativo con el que todo el Colegio pueda homenajear y mostrar todo el respeto que se merecen los profesionales que se han dejado la vida durante esta pandemia.

En la provincia de Toledo son cuatro los facultativos en ejercicio que no lograron superar la infección por coronavirus, se trata de los doctores : Carlos Torres Pozo, Carlos de Aragón Amunárriz, César Augusto Cueva Alcántara, y Miguel Ángel Peiteado Martínez, todos ellos médicos de Atención Primaria Rural .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad