viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

Doble golpe al cultivo y tráfico de marihuana en Recas

La Guardia Civil ha asestado un doble golpe al cultivo y tráfico de marihuana en el municipio de Recas.

Plantación en una vivienda

El Equipo ROCA de Illescas y el Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra iniciaron a principios de mayo gestiones para verificar la comisión de delitos cometidos contra la salud pública de cultivo y tráfico de drogas, así como de defraudación de fluido eléctrico, que se estaría cometiendo en la localidad de Recas.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos que les llevó a detención de 3 personas de nacionalidad china cuando transportaban en el interior de un vehiculo de alta gama varios paquetes que contenían 5,800 kg de marihuana, así como 11.755 euros en efectivo.

Seguidamente se realizó una entrada y registro en la vivienda de estas personas, donde la Guardia Civil descubrió que una de las habitaciones había una importante infraestructura para el cultivo de la marihuana, donde se incautaron 243 plantas y 1,054 kg de esta sustancia ya seca y dispuesta para su venta.

Tras este registro, la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía local de este municipio, detuvo a otras 4 personas como autoras de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y tomó manifestación como investigadas no detenidas a otras dos personas más por estar relacionadas con estos delitos.

45 kilos en una furgoneta

También en Recas, a últimos del mes de mayo, la Guardia Civil de Villaluenga detuvo a un hombre de 44 años cuando circulaba con una furgoneta por las calles de este municipio e intentó eludir un control dispuesto por una patrulla.

Los agentes detuvieron la marcha de este vehículo y descubrieron en su interior, oculto entre herramientas, chatarra y mantas, 45,300 kg de marihuana.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de tráfico de drogas  e incautó la marihuana y el vehículo utilizado para cometer este ílícito penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad