viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Actuaciones de refuerzo contra ratas y cucarachas en tres barrios de Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha desarrollado en las últimas semanas actuaciones de desratización y desinsectación en tres barrios de Talavera: Patrocinio, Santa María y Las Moreras.

Unas intervenciones a demanda vecinal tras las quejas cursadas y recibidas a través de la App Línea Verde o en el teléfono del área de Ciudad Saludable (925 81 35 65) y ante el aumento de cucarachas y ratas en sus calles.

Concretamente y hace unas semanas se atendió la proliferación de cucarachas en los barrios de Patrocinio y Santa María, y ahora ha comenzado hace escasos días otra en el barrio de Las Moreras a causa de las ratas.

Estas actuaciones suponen un refuerzo y son complementarias al calendario anual y hoja de ruta estipulada para la ciudad por Exprodim, empresa encargada de los trabajos de desinsectación, desratización y desinfección.

La llegada de la época estival, las altas temperaturas y la falta de precipitaciones propicia el aumento de cucarachas y ratas en las calles de las ciudades.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha señalado que “lo principal es atender con agilidad y eficacia las demandas de los vecinos y vecinas de Talavera ante unos problemas que nos presentan como se ha hecho”.

Exprodim viene actuando en más de 1.600 puntos de Talavera, tales como imbornales o alcantarillas, en este último caso con los centenares de puntos de cebo que se colocan para las plagas de ratas.

Asimismo, Ramos ha recordado que este tipo de tratamientos se realizan de forma periódica en calles, avenidas, plazas o parques, así como en edificios públicos de la ciudad (ayuntamiento, bibliotecas, colegios, zonas deportivas, piscinas, etc.).

Mosquitos

Cabe recordar que Exprodim es la empresa responsable de la fumigación de mosquitos en Talavera para hacer frente a las plagas que especialmente proliferan durante estas semanas.

Además de otras acciones llevadas a cabo junto a la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, desde Ciudad Saludable se han intensificado las frecuencias de fumigación en la ribera y entorno del río Tajo, zonas verdes y zonas urbanas de la ciudad más próximas a estos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad