viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, recibe el Collar Mozárabe

Un momento de la entrega del Collar Mozárabe al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.

El nuevo arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha recibido por parte de la Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes el Collar Mozárabe en un acto ha tenido lugar en la Iglesia Mozárabe de San Lucas y Francisco Cerro ha presidido la celebración de la misa previa a la entrega en calidad de Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe.

Durante la ceremonia, el Caballero mozárabe y Canciller de la Ilustre Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza de San Lucas, Miguel de la Azuela, ha sido el encargado de dar lectura al acta de entrega del collar de la Hermandad al arzobispo.

Esta ofrenda tiene lugar, una vez que Francisco Cerro fue nombrado arzobispo de la Archidiócesis de Toledo por su Santidad el Papa Francisco, el día 27 de diciembre de 2019, y tomó posesión de la misma el 29 de febrero de 2020.

Estatutos

Dada su condición de cabeza natural de la mozarabia y Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe, la Hermandad acordó la entrega del citado collar dando cumplimiento así a sus estatutos.

Han asistido al acto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón,  acompañada por el Hermano Mayor de la Ilustre Comunidad Mozárabe de Toledo y de su Ilustre y Antiquísima Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Nuestra Señora de la Esperanza de Toledo, Antonio Muñoz; el delegado episcopal para el Rito Mozárabe, Juan Manuel Sierra; el canónigo de la capilla, Jesús Martín; la presidenta de brazo de Damas, Laura Gutiérrez y los párrocos mozárabes Javier Hernández y José Antonio Martínez, entre otros asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad