martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Suscriben un convenio de detección y ayuda a personas afectadas por deshaucios

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han suscrito un convenio de colaboración para la detección y ayuda de personas que pudieran estar afectadas por un desahucio.

Según ha informado este sábado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el propósito fundamental de este acuerdo es mejorar la capacidad para identificar aquellas personas que se puedan encontrar en casos de incumplimiento sobrevenido de las obligaciones de préstamos, créditos hipotecarios o contratos de arrendamiento.

Este convenio, ha dicho, ” nos hace más fácil conocer sus problemas y ofrecerles ayuda lo antes posible”.

Ha recordado que a lo largo de la presente y de la anterior legislatura se han suscrito varios convenios de colaboración y se han puesto en marcha las Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) que, desde su creación en octubre de 2015, han atendido más de 4.300 consultas y han conseguido frenar más de 150 lanzamientos de familias vulnerables desde su puesta en marcha, y “han sido y son una herramienta útil para alcanzar acuerdos, siendo a día de hoy más de 390 familias las que han conseguido llegar a un acuerdo gracias a la labor de las OIH”, ha detallado.

Conocimiento

Hernando ha explicado que “gracias a este convenio, cuando una familia esté ante el caso de procedimientos de ejecución hipotecaria sobre vivienda habitual, o bien por impago de la renta arrendaticia, tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Consejo General del Poder Judicial propiciarán que el órgano judicial que conozca del proceso tenga conocimiento de las circunstancias de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social de las personas afectadas”.

Además, ha explicado que “resulta de vital importancia porque una vez conocidas dichas circunstancias por el órgano judicial se dará traslado a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y se puedan tomar las medidas oportunas, que pueden ser o bien en una propuesta de intervención social o bien su inclusión en los programas de vivienda social que gestiona la Junta”.

En definitiva, ha concluido Hernando, lo que supone este acuerdo “es un convenio que lo que pretende es que no seamos números en los expedientes, ya que somos personas, familias y así merecemos que nos traten las instituciones, y más aún si cabe en momentos de tanta dificultad como es el del verse en medio de un proceso de desahucio, de lanzamiento de tu vivienda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad