viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las fuentes ornamentales de Talavera vuelven a activarse

Con todas las garantías necesarias

Fuentes ornamentales de Talavera.
Fuentes ornamentales de Talavera.

Talavera de la Reina va recobrando, de forma paulatina, su mejor imagen con la reactivación de las fuentes ornamentales en diferentes glorietas y espacios de la ciudad, unas acciones que se están realizando con la colaboración entre las Concejalías de Política Medioambiental Sostenible y la de Ciudad Saludable.

En este sentido, este viernes se ponían en marcha algunas fuentes ornamentales como la de la confluencia de la Avenida de Madrid con la Avenida de Juan Carlos I, y así se irá retomando el funcionamiento de las demás a lo largo de la semana próxima, tal y como ha avanzado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Continuando con las labores que se vienen desarrollando en la ciudad por parte del equipo de Gobierno en relación con la infraestructura verde, en parques y jardines, arbolado, desbroce o medidas correctoras con el tema de los mosquitos, De la Llave se ha referido a la puesta en marcha de las fuentes ornamentales que se están reactivando después de todo el periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma.

Limpieza y puesta a punto

La empresa concesionaria del servicio integral del agua en la ciudad, Aqualia, está procediendo a su limpieza y puesta a punto, unas acciones reforzadas y complementadas con la aplicación de los tratamientos antilegionella.

Tal y como ha explicado el edil, es fundamental ofrecer la mejor imagen visual, pero contando con las pertinentes “condiciones higiénico-sanitarias”, para evitar problemas derivados como la legionella, tal y como marca el protocolo de la normativa sanitaria.

El concejal también ha señalado que esta acción está encamina a seguir “recuperando la normalidad”, una normalidad en la que también entra “la mejora de la imagen de la ciudad y la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Los trabajos para la puesta a punto de estas fuentes también conllevan, además de la limpieza, la reparación y recuperación de las bombas de impulsión, sustitución de algunos materiales o de iluminación. Igualmente, se ha reforzado el control y la cloración en todas las fuentes que vayan estando en uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad