jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta amplía el catálogo de localizaciones cinematográficas en toda la región

Los trabajos se extenderán durante todo el verano desde Castilla-La Mancha Film Commission

Localizaciones cinematógraficas en Castilla-La Mancha.
Localizaciones cinematógraficas en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ampliando el catálogo de localizaciones cinematográficas para mantener elevado el impulso para la llegada de proyectos audiovisuales a la región, en el marco de las acciones recogidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del Covid-19, que recoge en una de sus líneas, la destinada al sector turístico, la puesta en marcha de estímulos regionales para la atracción de producciones audiovisuales.

El trabajo para la ampliación del catálogo de localizaciones se ha iniciado ya y se extenderá, a lo largo de todo el verano, por todo el territorio regional con el fin de localizar y catalogar aquellos espacios que reúnan características singulares que puedan resultar atractivos para la atracción de todo tipo de producciones audiovisuales. 

La ampliación del catálogo se emprende desde Castilla-La Mancha Film Commission, el organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, para favorecer la llegada de proyectos audiovisuales a la región.

Gerentes profesionales

Para la expansión del inventario de localizaciones que la región pone a disposición de productoras y empresas audiovisuales, el Ejecutivo autonómico cuenta con gerentes de localizaciones profesionales que atesoran una amplia trayectoria en el sector, para la detección de infraestructuras, paisajes y enclaves que puedan resultar relevantes a la hora de poner en marcha estos proyectos.

El trabajo, que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto, pretende valorar aquellos espacios cuyas características paisajísticas, arquitectónicas, de singularidad o por su poca ocupación o su estado de desuso puedan ser atractivos para el desarrollo de proyectos audiovisuales, reforzando y ampliando también la colaboración con los ayuntamientos en el marco de la Red de Espacios de Cine de Castilla-La Mancha.

La catalogación de estos enclaves se realiza de manera profesional, resaltando no sólo la singularidad del lugar, sino también las características que éste reúne para el despliegue de medios técnicos y las posibilidades que ofrece a la hora de acoger un rodaje.

La Red de Espacios de Cine de Castilla-La Mancha es una iniciativa en la que los propietarios, ayuntamientos o autoridades correspondientes, en base a acuerdos de colaboración, establecen los mecanismos necesarios de intercambio de información para potenciar la labor de la Film Commission.

Desde 2017

La Castilla-La Mancha Film Commission inició su andadura en enero de 2017 con el objetivo de promover a la región como espacio para el rodaje de producciones cinematográficas y audiovisuales contribuyendo, así, a la difusión de su patrimonio cultural, histórico y arquitectónico.

La puesta en marcha de este organismo entronca con la estrategia del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page de impulsar a Castilla-La Mancha como destino turístico, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra tierra y reforzando el turismo como un importante sector dinamizador para las ciudades y municipios de la región.

En el marco de la actual crisis derivada del Covid-19, el impulso a la atracción de producciones audiovisuales forma parte de las medidas recogidas en el eje dirigido al sector turístico en el Plan de Medidas Extraordinarias, una estrategia que cuenta con 74 actuaciones dotadas con más de 231,6 millones de euros, y que está respaldada por el acuerdo del Gobierno autonómico con los agentes sociales CECAM, CCOO y UGT y con los partidos políticos PSOE y Cs.

Desde su puesta en marcha, la Castilla-La Mancha Film Commission ha tramitado ya 3.234 solicitudes y ha gestionado 672 permisos para el desarrollo de producciones audiovisuales, contando con 262 municipios adheridos a la Red de Municipios de Cine de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad