martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Se suspende el pago de la ORA en el Casco Antiguo de Talavera por las tardes

Con inclusión de las plazas de la Calle Herrerías

Aparcamiento gratuito en el Casco Antiguo de Talavera.
Aparcamiento gratuito en el Casco Antiguo de Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que, a partir de este viernes, se revierte la medida adoptada en relación al pago por el servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) en la zona 1, la del Casco Antiguo, durante las tardes.

De esta forma, se deja sin efecto este pago de la zona azul que vuelve a ser gratuito, estando incluidas también las plazas que se encuentran en la calle Herrerías.

Esta medida se toma para abordar futuros cambios, que se contemplarán en un plan de movilidad en la zona de forma integral. El objetivo es analizar y estudiar todos los aspectos relacionados con el tráfico y el tránsito de personas, teniendo en cuenta la realidad de los negocios que existen en la zona, durante las próximas semanas.

De esta forma, se ofrecerán todos los posibles cambios en un mismo plan y no de manera aislada.

De forma paralela, se va a trabajar en todos aquellos aspectos que puedan verse afectados en determinadas normativas y que fuera necesario modificar acorde a las decisiones que se tomen.

Mejora de la movilidad

Tal y como ya se anunció desde el equipo de Gobierno, se persigue aunar todos los cambios en el marco de la mejora de la movilidad y de la reactivación del comercio y los negocios locales.

También hay que recordar que la empresa adjudicataria del servicio de la zona azul ha puesto en marcha la aplicación móvil ‘elparking’, que puede descargarse en dispositivos con sistemas operativos Android e IOS.

El objetivo es evitar el contacto con las máquinas y mantener el contacto interpersonal recomendado por las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad