jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La hora de la naturaleza

Diego Élez, secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente de éste año 2020 es la biodiversidad, acontecimientos como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia del Covid-19, demuestran la relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos. La biodiversidad es crucial para el desarrollo y el bienestar humano, tanto es así que una gran variabilidad de ecosistemas pueden ayudar a mitigar estos impactos.

Por ello revertir la pérdida de biodiversidad es la única forma de restaurar el planeta y mantenerlo saludable. La naturaleza nos está enviando un mensaje de socorro y es hora de reinventar nuestra relación con ella y ponerla en el centro de nuestra toma de decisiones. Necesitamos un sistema que ponga la vida en el centro, que cuide a las personas y valore la necesidad de equilibrio con la naturaleza.

Ahora más que nunca, está claro que debemos proteger al medio ambiente trabajando juntos, es momento de trazar un camino claro hacia la sostenibilidad y buscar el equilibrio entre desarrollo social, económico y ambiental. El PSOE es un partido siempre identificado con las políticas medioambientales, cabe significar la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, con la que España tendrá más de 200.000 millones de euros de inversión en los próximos diez años y generará entre 250.000 y 350.000 empleos netos anuales, mientras que las inversiones, el ahorro de energía y la mayor presencia de renovables permitirán aumentar el PIB alrededor del 1,8% en 2030.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha propugnado la Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es dejar atrás el modelo de economía lineal que ha imperado desde la revolución industrial, consistente en extraer, producir, usar y tirar, y sustituirlo por un modelo circular que amplíe la vida de los productos, manteniendo su valor en el conjunto de la economía durante el mayor tiempo posible, para reducir el uso de materias primas y de generación de los residuos.

El Ayuntamiento de Talavera gobernado por  el PSOE, y con nuestra alcaldesa Tita García Élez a la cabeza, está empezando a poner otra vez los pilares en cuestiones medioambientales totalmente abandonadas tras dos legislaturas del PP, acciones como la realización de un inventario del arbolado urbano, para saber en qué estado se encuentra el mismo, actuaciones de desinfección y limpieza en todos los barrios de la ciudad, una campaña de fumigación que llevaba caducada desde 2013, con gobierno del PP.

La defensa del Tajo y el Alberche son el santo y seña del PSOE en Talavera, seguimos y seguiremos defendiéndoles, solicitando más caudal para que nuestros regantes puedan regar con aguas con todas las garantías, así como evitar los problemas de salubridad con la plaga de mosquitos, realizando aportaciones y sugerencias al Esquema Provisional de Temas Importantes del Ciclo de Planificación 2021- 2027 de la cuenca del Tajo.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, llegó la Hora de la Naturaleza.

Diego Élez es el secretario de Agua y Medio Ambiente del PSOE de Talavera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad