sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo ha liberado catorce millones para ayudar a los municipios

Un momento de la reunión del equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo ha liberado más de 14 millones de euros en ayudas directas a los municipios toledanos durante el estado de alarma, a través de programas específicos y otros destinados a aliviar las tesorerías locales en aquellos gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria por la Covid-19.

La institución provincial ha indicado que el equipo de gobierno ha seguido ejecutando programas “tan sociales” como el de planes provinciales de cooperación, que contempla una inversión para 2020 de 9 millones de euros para que los municipios de la provincia de Toledo realicen las obras y servicios necesarios para el crecimiento sostenido de sus localidades.

La Diputación de Toledo ha indicado que en la actualidad está abierta la fase de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos, y se han registrado hasta el momento un total de 107.

Otras iniciativas

Además, en la convocatoria se ha contemplado la posibilidad de que los consistorios incluyeran gastos para hacer frente a los desembolsos derivados de la prestación de los servicios públicos municipales ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Además de las gestiones propias de los servicios provinciales que se han seguido realizando con normalidad a excepción de la atención presencial al público, la Diputación de Toledo ha añadido que se han tomado otras medidas para ayudar a los municipios de la provincia, como el adelanto a los ayuntamientos de los anticipos de la recaudación tributaria, o el retraso del cobro de tributos municipales a los contribuyentes.

Igualmente, se ha dotado a los ayuntamientos de una nueva plataforma informática para la gestión municipal, se han cedido las instalaciones de la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza a los sanitarios que desarrollan su trabajo en los centros sanitarios de la capital regional y se ha mantenido la desinfección constante en los pueblos toledanos y en los contenedores de residuos sólidos urbanos de envases, cartón y vidrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad