miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide que se aclare si se podrán celebrar o no festejos populares en los pueblos

Manuel Borja, alcalde de Membrilla.

El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, el popular Manuel Borja, ha asegurado que el Gobierno regional debe, “de forma urgente”, dictar medidas que indiquen si se permitirá o no la celebración de festejos populares en los municipios de la región, de qué tipo se podrán organizar y en qué condiciones.

El PP regional, tras anunciar el Gobierno de España que en la fase 3 serán las comunidades autónomas las que gestionen la desescalada, sostiene que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “tiene que anunciar si se suspenden o no este tipo de eventos y dar la cara ante los sectores afectados, como el comercio o la hostelería”, ha reclamado Borja.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha es el que tiene que regular las condiciones en las que se deberán desarrollar estos festejos, en caso de poder celebrarse, “como autoridad competente en materia sanitaria y gobernanza desde el paso de fase”, ha apuntado.

“No escurra el bulto”

Por ello, el también alcalde de Membrilla (Ciudad Real) ha pedido a García-Page que “no escurra el bulto” como, a su juicio, “está haciendo con la apertura de las piscinas”.

El dirigente popular ha considerado que se trata de “un asunto muy serio” y que no sería lógico que cada pueblo actuara según su criterio, dando lugar a movimientos masivos de personas de unas poblaciones a otras, con los riesgos que eso conlleva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad