jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Instituto de la Mujer convocará en junio ayudas por valor de 1,7 millones

Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publicará en las próximas semanas diferentes convocatorias de ayudas por importe de 1,7 millones de euros, entre ellas las vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según ha informado la Consejería de Igualdad, éste ha sido uno de los temas abordados en la videoconferencia mantenida por la titular de este departamento, Blanca Fernández, junto al resto del equipo directivo.

Un encuentro en el que se ha dado el visto bueno a la publicación de las convocatorias de subvenciones, toda vez que desde el pasado 1 de junio se reanudaron los plazos, que fueron suspendidos a causa de la pandemia por el Covid-19.

Las primeras convocatorias son las vinculadas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se publicarán en los próximos días, por un importe aproximado de un millón de euros, y con cuyas ayudas se podrán financiar proyectos de promoción de valores y de igualdad de género, discriminación múltiple, investigación y prevención de la mutilación genital femenina y de la trata con fines de explotación sexual.

Promoción y protección

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha explicado que son subvenciones que ayudan a que las asociaciones, entidades y ayuntamientos puedan realizar acciones de promoción de la igualdad, por un lado, y de protección de las víctimas de violencia machista, por otro.

A esta primera convocatoria seguirá la publicación, a lo largo de junio, del resto de subvenciones del Instituto de la Mujer “para volver, dentro de la excepcionalidad que vivimos aún, a la normalidad y a las políticas de impulso de la igualdad que protagoniza el Instituto de la Mujer”, ha señalado la consejera.

En su conjunto, estas convocatorias, junto a las ayudas de orfandad y a familiares dependientes de víctimas de violencia de género, ascenderán a más de 1,7 millones de euros y permitirán seguir trabajando a favor de la igualdad de oportunidades y frente a las diferentes manifestaciones de la violencia machista, así como en la promoción en valores igualitarios y en la lucha contra la brecha de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad