martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El colegio Cristóbal Colón de Talavera entrega a Ardeidas 320 nidos de barro

Dentro del proyecto ‘Apadrina un nido’

Tita García y Miguel Ángel de la Cruz durante el acto.
Tita García y Miguel Ángel de la Cruz durante el acto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la entrega de los 320 nidos de barro que el colegio Cristóbal Colón ha entregado a la Asociación Ardeidas para que los coloque en el arbolado de la ciudad, especialmente en parques, zonas verdes e inmediaciones del río. En esta acción, ha participado de forma activa el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La regidora talaverana ha puesto en valor el proyecto denominado ‘Apadrina un nido’, una iniciativa que ha conseguido “implicar a los niños y niñas del colegio en algo tan bonito como es la defensa del medio ambiente”, máxime en este 5 de junio que se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente.

En este punto, ha destacado el “cuidado y la protección de la fauna de nuestro ecosistema, el de Talavera”.

Nidos de barro

El proyecto ha consistido en la adquisición de nidos de barro que han sido decorados con pintura por parte de los escolares de este centro educativo y que se van a poder instalar en los árboles.

El profesor del colegio, Miguel Gutiérrez, señalaba que esta acción aúna los tres importantes proyectos que tienen: defensa de la cerámica, proyecto ecológico y componente solidario, ya que el euro de cada nido irá destinado a la Asociación AdELAnte.

Participantes en el acto de entrega.
Participantes en el acto de entrega.

Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz, responsable de la asociación naturalista, ha aplaudido esta medida para “fomentar la proliferación y ayudar a la nidificación de aves insectívoras, ya que son especies muy beneficiosas para nosotros, más ahora con los problemas de los mosquitos”.

Estas cajas-nido se instalarán con la intención de que jóvenes y mayores vean esta “forma tan bonita de divulgar lo que se hace para que la naturaleza urbana se potencie”.

La entrega de este gran lote de cajas-nido se ha desarrollado en el Aula de Interpretación del Río Tajo, en la isla de los Molinos de Arriba, y ha contado con la participación de los concejales de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave; el de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez; así como varios profesores del colegio Cristóbal Colón y miembros del colectivo Ardeidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad