jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden no recuperar los festivos de apertura comercial cancelados por el Covid

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT CLM ha trasladado a la Junta de Castilla-La Mancha su rechazo a recuperar los dos festivos de apertura comercial suspendidos en Semana Santa por el COVID-19.

En concreto, la medida afectó a los días 9 y al 13 de abril, Jueves Santo y Lunes de Pascua, y se tomó para reforzar la seguridad dentro del Estado de Alarma y de las actuaciones para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

UGT ha pedido la cancelación de esos dos festivos en señal de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores del comercio que han sido un servicio esencial durante la crisis sanitaria, dejando los festivos de apertura de 2020 en diez en vez de en doce como está contemplado en la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha.

La secretaria de Acción Sindical de FeSMC UGT CLM, Alfonsi Álvarez, considera que no es apropiado abrir otros dos festivos porque no hay otros en el año con la misma carga casuística que justifiquen la apertura como en Semana Santa y porque las necesidades de consumo de la población están cubiertas en los horarios y días habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad