viernes, 26 febrero 2021

El Covid provoca la renuncia del FS Talavera al play-off de ascenso a Primera

Por un cúmulo de circunstancias

La victoria en Manzanares a finales de febrero, precisamente ante el equipo con el que iban a jugarse el pase a la final del play-off a Primera,, asentaba al conjunto talaverano en los puestos nobles de la clasificación de Segunda División.

El Soliss FS Talavera ha renunciado a participar en el ‘play-off’ de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol sala (LNFS), cuya disputa está prevista a partir del 10 de julio.

En un comunicado remitido a primera hora de la tarde de este jueves, el club talaverano aduce un cúmulo de circunstancias que le imposibilitan disputar con garantías esa fase de ascenso ganada en las canchas en buena lid.

Cumulo de circunstancias todas ellas derivadas de la crisis sanitaria y pandemia del Covid-19 y que harán al equipo celeste tener que volver a militar en la Segunda División en la campaña 2020/21.

La entidad cerámica ha querido “priorizar y velar por la salud y la seguridad de los jugadores y técnicos” y por “la futura viabilidad del club en términos económicos”.

Argumentos

La junta directiva ha comunicado que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del coronavirus “han causado importantes perjuicios” al club desde el punto de vista económico y deportivo.

Una crisis sanitaria que ha “trastocado una planificación inicial basada en el principio básico económico de sostenibilidad presupuestaria, conjugado deportivamente con el logro de la permanencia, sin renunciar a jugar el ‘play-off’ de ascenso”.

En la decisión se ha valorado “el riesgo para la salud sigue existiendo por la aparición de posibles situaciones sobrevenidas e imprevisibles al margen de las estrictas medidas de prevención a las que están sujetas los clubes que deben retomar la competición o jugar el ‘play-off’ de ascenso”.

Y ello a pesar de los los protocolos de higiene, prevención y seguridad en la salud impuestos por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como de la RFEF, que “debieran entenderse suficientes para garantizar una máxima seguridad en la salud de jugadores y técnicos”.

A esas medidas propias de seguridad sanitaria se han sumado otros factores “secundarios y estrictamente deportivos” como la dificultad para retomar los entrenamientos, con muchos de los integrantes del plantel residentes en Madrid y aún en fase 1 de desescalada.

También, lógicamente, “las altas exigencias económicas” marcadas por la normativa de la LNFS para que el club milite la próxima temporada en Primera División.

Ese alto canon “generaría un importante desajuste económico entre ingresos y gastos”, a lo que se uniría el no saber si la temporada se permitirá asistencia de los espectadores a los pabellones desde el inicio o cuántas jornadas.

Motivos todos ellos, según se recoge en el comunicado remitido, que “pondrían en peligro la viabilidad y existencia del club y de su no menos importante proyecto social, cuya razón de ser y última finalidad es la de devolver a nuestra ciudad y su comarca todo lo que nos ha aportado desde su creación”.

Dolorosa decisión

“Siendo conocedores de que esta campaña ha sido la mejor en la historia del club, con su clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Primera División y sus importantes logros en la Copa del Rey, no podemos por menos que lamentar tomar esta dura y difícil decisión, pero sabiendo que, con las circunstancias actuales, es lo mejor para la entidad”, ha valorado.

Para finalizar, Soliss FS Talavera quiere dejar claro que “no dejaremos de trabajar para que algún día llegue ese deseado momento de jugar en Primera División y poder consolidarnos en esta categoría”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad