domingo, 12 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

PSOE y PP presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Cs de Dosbarrios

Verónica Fernández, la hasta ahora alcaldesa de Dosbarrios.

Los tres concejales del PSOE de Dosbarrios y los cuatro ediles del PP en el Ayuntamiento de esta población han presentado este martes una moción de censura contra la alcaldesa del municipio, Verónica Fernández, de Ciudadanos, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones municipales y gobierna gracias a un acuerdo con los socialistas. Se espera que dicha moción de censura se vote el próximo día 16 junio.

Dosbarrios fue una de las diez poblaciones de la provincia de Toledo en la que se cristalizó un acuerdo entre el PSOE y Cs para conseguir la Alcaldía. La moción de censura se ha presentado este martes y, si prospera, se erigirá como presidenta de la corporación municipal a Mari Carmen Portillo, del PP.

En este sentido, fuentes del PSOE de Toledo han informado a Efe de que se trata de una moción de censura que está “absoluta y expresamente desautorizada” por el partido, y que la desautorización ha sido comunicada a los ediles socialistas de Dosbarrios que la apoyan, con advertencia de expulsión de la formación.

Estas mismas fuentes han precisado que no comparten la moción de censura, ya que rechazan que el PSOE despoje de su cargo a una alcaldesa de Cs para nombrar a un regidor del PP.

Siete concejales

La moción de censura, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Dosbarrios, ha sido firmada por los tres concejales del PSOE y los cuatro ediles del PP, de los once que forman el Consistorio.

Según la versión que ofrecen los tres concejales socialistas, ellos retiraron el apoyo a la alcaldesa hace dos semanas y abandonaron el equipo de Gobierno. “No se puede seguir en el grupo con esta inestabilidad política –dicen- y no estamos dispuestos a aguantar ese cambio de pareceres de la alcaldesa. Ni tampoco permitir que no publique las cuentas municipales y no se ofrezca toda la información necesaria”.

Además, los concejales del PSOE consideran que Verónica Fernández no tiene liderazgo, ni capacidad para desarrollar un proyecto de gobierno para Dosbarrios, exhibe una nula capacidad de diálogo y no ha puesto un portal de transparencia en condiciones.

Las resultados de las pasadas elecciones municipales en Dosbarrios dictaminaron que el PP consiguiera 514 votos y cuatro concejales, Ciudadanos obtuvo un voto menos y los mismo ediles y el PSOE logró 411 y tres concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad