martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Llaman a la huelga a los 63 trabajadores de Lidl en la provincia de Toledo

De sus superficies en Talavera, Torrijos y Toledo

Lidl cuenta con dos supermercados en Talavera, uno de ellos en la Avenida de Madrid.

Los sindicatos CCOO y UGT han llamado a los trabajadores de los supermercados Lidl a secundar la huelga convocada para este jueves.

Una jornada de paro para exigir a la multinacional alemana el cumplimiento de los compromisos firmados al inicio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En nota de prensa, los sindicatos señalan que Lidl se niega a cumplir el acuerdo suscrito al inicio del estado de alarma por el que se comprometía a pagar las horas extra al 150 por ciento, reconociendo así el sobresfuerzo que está realizando la plantilla.

Asimismo, Lidl tampoco acepta implantar protocolos de prevención para iniciar la actividad de forma segura en las secciones que abren ahora al público, como la textil, apuntan.

Tras no llegar a un acuerdo el pasado viernes en el acto de mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), CCOO y UGT han decidido convocar esta jornada de protesta.

En este sentido, Miguel Ángel Cubillo, secretario general CCOO-Servicios CLM, ha manifestado que la empresa está “cerrada a cualquier diálogo” y “niega sistemáticamente los hechos y sin ninguna voluntad de llegar a acuerdos”.

En el escrito también se destaca que “la empresa sí ha firmado con el sindicato nacionalista ELA un acuerdo que solo es de aplicación en el País Vasco y que recoge propuestas y medidas que Lidl se niega a aplicar en el resto de España”, lo que supone “un desplante a los sindicatos mayoritarios” CCOO y UGT.

Cuatro superficies Lidl y 63 trabajadores en la provincia de Toledo

Lidl tiene cuatro supermercados en la provincia de Toledo, dos en Talavera de la Reina, uno en Torrijos y otro en la capital.

La llamada a la huelga se realiza a los 63 trabajadores de esas cuatro superficies.

En total Lidl cuenta en Castilla-La Mancha con 284 personas en plantilla que trabajan en sus 21 establecimientos: siete en Albacete, con 67 personas en plantilla; cinco en Ciudad Real (92 trabajadoras y trabajadores); dos en cuenca (21); tres en Guadalajara (41), y los mencionados 4 y 63 trabajadores de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad