jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La plaga de mosquitos en Talavera cambia de acera política

Mientras la ciudad lleva siete años sufriéndola

César Higueruela.

La plaga de mosquitos quironómidos que sufre Talavera desde hace siete años ha cambiado de acera política.

Estas molestas plagas que perjudican a los ciudadanos en general y al sector hostelero en particular fueron denunciadas por el PSOE cuando estaba en la oposición para cuestionar la labor del gobierno municipal del PP en cuanto a las labores acometidas para su erradicación, principalmente fumigaciones.

Sin embargo, ahora es el PP quien hace lo propio a través de su concejal César Higueruela, quien ha preguntado a la alcaldesa, Agustina García, “cuándo va a poner en marcha las soluciones milagrosas que el PSOE decía tener cuando estaba en la oposición para acabar con la plaga de mosquitos”.

Asimismo, remarca el edil que con esas críticas a los socialistas “lo único que les importaba era llegar al gobierno local a toda costa”.

Escaso caudal del río Tajo

Lo cierto es que unos y otros pusieron y están poniendo soluciones y ambos, PSOE y PP, han achacado las plagas de quironómidos al escaso caudal del río como consecuencia del trasvase Tajo-Segura, un argumento generalizado, cuya responsabilidad para su cierre antes competía al Gobierno Rajoy y ahora compete al Gobierno Sánchez.

El edil del PP habla este miércoles de “oposición desleal hacia Talavera” la realizada por el PSOE y critica que el desbroce de la ribera se haya realizado a finales de primavera –“de cara a la galería”- cuando las aves se encuentran en plena nidificación, sin apuntar que las mismas se están realizando bajo asesoramiento y supervisión de colectivos naturalistas de la ciudad.

Sobre la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para ese desbroce, caducada desde hace siete años, el concejal ‘popular’ nada ha reseñado salvo que “el Partido Popular ya realizó labores de desbroce en las riberas del río”, labores que en 2018 se acometieron con trabajadores del Plan de Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad