viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Servicio de Medio Ambiente de Talavera retira los chupones de los árboles

Una medida estética, funcional y que proporciona vigor al ejemplar

El antes y el después de esta actuación proyecta otra imagen de los árboles.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado sobre otras labores que se están desarrollando para mejorar el impacto visual y la salubridad de la infraestructura verde de la ciudad.

De esta forma, y dentro de las tareas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento en las últimas semanas, el edil se ha referido al acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, especialmente con las tareas de desbroce y cura.

De la Llave ha puesto especial atención en las actuaciones relacionadas con la infraestructura verde, ya que en los últimos días se está procediendo, por parte de los Servicios municipales de Medio Ambiente, a la retirada de los tallos de los troncos del arbolado, conocido popularmente como “chupones”, que afean sobremanera su porte.

Además de mejorar el impacto visual del arbolado dentro del entorno urbano, la imagen meramente estética, esta medida se realiza “con el fin de que los ejemplares no pierdan fuerza en la parte superior y que el desarrollo de las copas de los mismos sea el adecuado para dar sombra”. En este sentido, el edil ha puesto en valor “la marcada diferencia que se aprecia en el antes y el después”.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dicho que los trabajos se enmarcan en la campaña de ‘limpieza a fondo‘ que está desarrollando el Ayuntamiento en todos los barrios de la ciudad, a través también de sus empresas concesionarias del servicio, para “mantener las condiciones higiénicas y de salubridad” en la vía pública y en los diferentes entornos y espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad