domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos tras un robo por encargo cometido en el Señorío de Illescas

Tres, autores intelectuales y observadores, y dos, ejecutores

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Mochi-to’,  ha detenido a cinco hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 50 años de edad, todos ellos implicados en un robo por encargo cometido en la urbanización Señorío de Illescas.

La operación ha determinado que dos de los detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron los autores materiales del robo con “saña y violencia”, mientras otros tres, de nacionalidad china, los autores intelectuales.

El robo

Así las cosas, los dos marroquís cumplieron el pasado mes de abril el encargo embozados y portando armas de fuego.

Saltaron la valla perimetral de la propiedad y forzaron la ventana del salón y, tras acceder a la vivienda, agredieron con saña a las dos personas moradoras, de origen chino, que vivían allí.

Mientras, tres hombres de nacionalidad china de 20, 27 y 50 años, observaron el asalto desde un coche aparcado en las proximidades para constatar que se cumplía el encargo.

Huida, denuncia y detenciones

Durante el robo una de las víctimas logró huir, pudiendo dar aviso a la Guardia Civil de Illescas, que logró interceptar el vehículo de los ladrones y detener a uno de ellos cuando huían a pie.

El Equipo Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas realizó una minuciosa inspección ocular en la vivienda asaltada y en el vehículo abandonado por los delincuentes, logrando también recuperar una de las armas utilizadas en un parque cercano al lugar del suceso.

Con estas gestiones los investigadores lograron la identidad del segundo delincuente, procediendo a su detención en la localidad de Parla, donde se ocultaba en un inmueble ocupado ilegalmente.

La Guardia Civil también confirmó que los autores intelectuales del asalto estaban coaccionando y amenazando a una de las víctimas para que retirara la denuncia que interpuso por los hechos y así se parara la investigación abierta, constatando que el móvil del robo era el económico.

Entonces, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia y procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad china y autores intelectuales del robo cuando trasladaban a una de las víctimas en un vehículo para que retirara la denuncia.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a los cinco hombres por pertenencia a grupo criminal, dos de ellos por un delito robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y tenencia ilícita de armas, y a los otros tres por autores intelectuales de un delito de robo con violencia e intimidación y obstrucción a la justicia.

Para el desarrollo de la Operación MOCHI-TO, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas ha contado en la colaboración de otras Unidades de este Cuerpo como las Áreas de Investigación de Illescas, Valmojado y Seseña y Seguridad Ciudadana de Illescas.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición de los distintos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad