3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Publicadas las vacantes para los Programas Específicos de Formación Profesional

La Junta oferta las vacantes en FP por cuarto año consecutivo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se anuncia la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en Programas Específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria.

Las personas interesadas deberán tener, entre otros requisitos, 16 años de edad cumplidos a 31 de diciembre de 2020, estar matriculadas en ESO, presentar necesidades educativas especiales, un nivel de autonomía personal que les permita regular su conducta en grupo y no precisar de supervisión continuada, así como haber adquirido durante su escolarización las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional.

La solicitud se presentará según el modelo que figura en la resolución, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

La solicitud se podrá presentar mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o de forma presencial en los lugares previstos para tal fin.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión ordinario a los Programas Específicos de Formación Profesional será del 3 al 16 de junio, estableciéndose, por primera vez, un periodo de solicitud extraordinario con las vacantes resultantes del 10 de julio al 31 de diciembre.

Notificación

La Delegación Provincial notificará a las personas solicitantes mayores de edad o familias o tutores legales, en caso de alumnado menor de edad o mayor de edad sin capacidad de obrar, su situación y puntuación en dicha adjudicación definitiva informando de las posibilidades de reclamación a su alcance.

Esta adjudicación definitiva será publicada además en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, indicando únicamente el orden y la puntuación de cada solicitante.

Quienes hayan obtenido vacante a través del proceso de admisión deberán formalizar su matrícula en el centro asignado entre el 6 y el 10 de julio de 2020, ambos inclusive, o, en el caso de que sea necesario, mediante medios telemáticos, en cuyo supuesto se dará publicidad de estos medios en el Portal de Educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pondrá a disposición del alumnado residente en la Comunidad de Castilla-La Mancha y matriculado en estos programas, las rutas escolares o ayudas al transporte de las que pudiera beneficiarse y adoptará las medidas necesarias para favorecer el desplazamiento en los casos que corresponda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad