sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Continúa la limpieza a fondo en los barrios de Talavera

Desbroce en la isla de Los Molinos.

El Ayuntamiento de Talavera está continuando con el desbroce y limpieza de zonas verdes, paseos urbanos, yacimientos arqueológicos y otros entornos de la ciudad.

Tal y como ha expresado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, estos trabajos dieron inicio a mediados del pasado mes de mayo coincidiendo con el inicio del proceso de desescalada y con la reanudación de la actividad económica y social en la ciudad.

En estos términos, el edil ha recordado que se sigue con el “mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad”, concretamente refiriéndose a las labores de desbroce, cura y limpieza que se están o se van a desarrollar próximamente en lugares singulares, como por ejemplo el entorno arqueológico de Entretorres (la segunda de la legislatura), la Isla de los Molinos (que en agosto de 2019 sufrió un incendio), donde se encuentra el Centro de Educación Ambiental, y también próximamente se abordará en la zona de la Alcazaba.

Cabe recordar que este mismo lunes habían comenzado estos trabajos en el polígono industrial Torrehierro.

Disfrute ciudadano e imagen de ciudad

La retirada de carteles y pegatinas también está mejorando la imagen del mobiliario urbano.

El objetivo, según ha puesto de manifiesto De la Llave, va “encaminado a la mejora de la imagen de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas, así como los visitantes, tengan y disfruten de las mejores condiciones”.

Estos trabajos se enmarcan dentro de una nueva campaña de “limpieza a fondo” que ya anunció el propio concejal y que ya se ha hecho en otras dos ocasiones desde que comenzara la legislatura, con la “intensificación de las labores de limpieza de una forma exhaustiva y profunda”.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta que todavía estamos en el marco de una crisis sanitaria muy importante, el edil ha remarcado lo trascendente de mantener las condiciones higiénicas y de salubridad en la vía pública y los diferentes entornos y espacios.

Limpieza selectiva por barrios

De la Llave ha querido poner en valor esta nueva acción, que se ha denominado “limpieza selectiva por barrios”, y que se está centrando en labores variadas.

Las malas hierbas también afloran por las rendijas de zonas pavimentadas con adoquines y están siendo retiradas.

Labores como barridos mixtos con desinfección (barredoras y equipos de agua), desbroces de aceras, viales y adoquinados de paseos y plazas peatonales, limpieza de contenedores de recogida selectiva (así como de todo el área donde se encuentran), limpieza de papeleras, barridos manuales correspondientes o retirada de propaganda del mobiliario público (como papeleras, bancos o maceteros).

También se procederá al lavado y desinfección de más de 2.400 contenedores de basura orgánica.

Todas las labores están siendo desarrolladas por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Cespa; así como en los trabajos de desbroce en los espacios no urbanos están siendo mayoritariamente por parte de la empresa adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines de la zona oeste, RFE Iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad