jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Avanzan a buen ritmo “tres importantes obras” en Mora

Pabellón municipal, espacio coworking y cementerio

El pabellón municipal está a falta de remates y equipamiento.

El alcald e Mora, Emilio Bravo, ha visitado en la mañana de este martes las “tres obras importantes” que el Consistorio está llevando a cabo en el municipio.

Acompañado del primer teniente de alcalde y el concejal de Obras, Álvaro Valero, y de técnicos municipales, se han supervisado los avances en la construcción del nuevo pabellón deportivo, que está a punto de finalizar, la rehabilitación del edificio que albergará el nuevo espacio coworking, para ayudar a los emprendedores morachos, y la ampliación del cementerio municipal, con la urbanización de un nuevo patio.

Pabellón municipal

Supervisión de la zona de vestuarios.

En cuanto al pabellón municipal, cuyas obras comenzaron a principios de 2019, Bravo ha significado que “va a suponer un desahogo para los entrenamientos y competiciones de las escuelas del Instituto Municipal de Deportes y los clubes morachos que compiten a nivel provincial, regional y nacional”

Las obras de esta necesaria infraestructura deportiva están pedientes de “remates” y a la espera de equipamiento (canastas, marcador, etc.), que debido a la actual situación generada por la crisis del coronavirus “no pueden venir aún a instalar”, ha dicho.

Espacio Coworking

En cuanto a la rehabilitación de edificio de la antigua Sociedad Protectora Recreativa, un emblemático inmueble municipal, el alcalde de Mora ha comprobado la buena marcha de las obras y ha mostrado su confianza en “poder tener listo este espacio cuanto antes, con la intención de para poder prestar todo el apoyo posible a los emprendedores morachos”.

La rehabilitación del antiguo edificio de la Sociedad Protectora Recreativa marcha a buen ritmo.

Cabe recordar que con estas obras el Ayuntamiento de Mora dotará a este edificio municipal de un ascensor para hacerlo accesible a todos, dos aulas formativas, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking.

Además, se llevará a cabo la rehabilitación integral de la fachada y cubierta del edificio, recuperando la característica morfología del edificio.

Cementerio

Por último, Bravo ha visitado la actuación en el cementerio que consiste en la urbanización de un nuevo patio, una obra que dotará de 56 nuevas unidades de enterramiento y 12 nichos más al camposanto.

Otras actuaciones

Asimismo, el regidor moracho  ha informado ya que además ya están adjudicadas otras tres importantes obras de pavimentación y mejora de infraestructuras que en Mora por un importe aproximado de 200.000 euros.

Las actuaciones en cuestión son la ‘Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras de Travesía del Olivo’ (cofinanciada por Diputación y sus Planes Provinciales); la ‘Mejora de la Pavimentación de Avenida del Olivo (parcial) y Calle Cánovas del Castillo (parcial)’; y las obras de ‘Acondicionamiento de Zona de Aparcamiento para Recepción de Autobuses Turísticos’.

A juicio del alcalde son “otras tres obras importantes con las que “mantenemos el cumplimiento de realizar anualmente trabajo de asfaltado y mejora de las infraestructuras municipales para mejorar y embellecer aún más nuestro pueblo” ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad