viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

ADIF habilita un itinerario alternativo tras cerrar un paso a nivel en Talavera

Plano del itinerario alternativo facilitado por ADIF.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha habilitado un itinerario alternativo tras tener que cerrar el paso a nivel del Camino de las Torres.

Como informamos el pasado domingo, el paso a nivel, ubicado en el punto kilométrico 131/207 de la línea ferroviaria entre Montearagón y Talavera de la Reina, quedó temporalmente clausurado el pasado viernes.

Un cierre motivado por el incendio de la caseta que gestiona el control de las instalaciones de protección por señalización luminosa y acústica.

Indignación vecinal

Vecinos que tienen parcelas con viviendas, animales o de cultivo denunciaron en las redes sociales la imposibilidad de acceder a las mismas con un vehículo dado el mal estado de los caminos que pudieran ser alternativos.

Ante la falta de información y ese impedimento, se llegaron a retirar las barreras new jersey y las cintas de precinto que impedían el paso.

Una decisión impulsiva que podía poner en riesgo a personas y vehículos que por allí transitasen, por lo que se colocó el mismo domingo por la mañana un montículo de arena para evitar el cruce de la vía.

El domingo se colocó un montículo de arena para impedir el paso y salvaguardar la seguridad.

Ante la insistente reclamación de los vecinos afectados, el Ayuntamiento de Talavera medió para que ADIF diera una solución alternativa en tanto en cuanto no se puedan acometer los trabajos para la reposición de los sistemas de seguridad en el paso a nivel.

Este martes, en un comunicado, ADIF informaba de la habilitación de un camino alternativo, por la Carretera Camino de los Veratos, cuyo acceso se limpió y despejó este mismo lunes para facilitar el tránsito de los vecinos.

En ese escrito, Adif lamenta las molestias que se puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión hasta la puesta en servicio de la caseta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad