3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
domingo, 5 julio 2020
- Publicidad-

Toledo, entre las provincias que más medidas necesitan para evitar un rebrote

Según un informe de la Universidad Carlos III y por estar entre las de menor cobertura hospitalaria respecto a la población vulnerable

UCI del Hospital de Toledo.
UCI del Hospital de Toledo.

Madrid y Barcelona son, por su densidad de población, las ciudades con mayor riesgo de contagio en España pero no las únicas: las provincias de Castellón, Cantabria y Guipúzcoa (por concentración de poblaciones de riesgo) y Toledo, Segovia, Salamanca o Navarra (por su cobertura sanitaria) requieren más medidas de protección para evitar un nuevo brote de Covid-19.

Esta es la principal conclusión de un informe basado en análisis geoespacial realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la cátedra TAPTAP Digital, y basado en datos de ubicación móvil de las empresas Predicio y Tamoco.

El trabajo identifica a las provincias españolas que requieren mayores medidas de protección frente al Covid-19 tras analizar los índices de población en riesgo y la cobertura de puntos críticos de interés (como hospitales, farmacias o supermercados), unos datos que ayudan a anticipar cuáles son las provincias que pueden necesitar medidas de protección adicionales.

Provincias más vulnerables

Las provincias más vulnerables por su concentración de poblaciones de riesgo proporcionalmente son Castellón, Cantabria y Guipúzcoa, mientras que Toledo, Segovia, Salamanca o Navarra son las que menos cobertura hospitalaria tienen respecto a su población vulnerable, según el estudio.

“El análisis de indicadores que afectan a la evolución del virus o del riesgo en un área geográfica determinada de manera aislada podría dar lugar a conclusiones incorrectas o evaluaciones sesgadas. Sin embargo, los índices multivariables producen un análisis más completo”, indica el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad