miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes de Castilla-La Mancha ya celebran un pleno este jueves

Un momento de la reunión que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido este lunes.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido reactivar la normal actividad parlamentaria, con la convocatoria de un Pleno ordinario para este jueves y con el levantamiento de la suspensión de los plazos legislativos, después de que Toledo y la totalidad de la región hayan ingresado en la Fase 2 de la desescalada del estado de alarma.

La Mesa se ha reunido por vez primera desde marzo de manera presencial y, siguiendo lo acordado en su última sesión telemática y con el criterio favorable de la Junta de Portavoces, ha decidido retomar el periodo de sesiones que quedó interrumpido por el decreto de estado de alarma por el coronavirus y que, en esta ocasión, se prolongará durante todo el verano, incluyendo actividad parlamentaria en agosto, un mes habitualmente inhábil.

El Pleno de este jueves, el primero ordinario desde el 12 de marzo -el 2 de mayo tuvo lugar una sesión extraordinaria, con solo 19 diputados y diputadas- ha sido convocado para las 10:00 horas, con presencia de los 33 parlamentarios de los tres grupos con representación en la cámara.

Orden del día

El orden del día incluye 4 puntos relacionados con el coronavirus y cinco preguntas orales de la oposición al gobierno. Los tres primeros son debates generales sobre las consecuencias de la epidemia de la Covid-19 en la región -presentado por el Grupo Popular-; las medidas a adoptar por el Gobierno regional para paliar la situación económica en la región sobrevenida con la pandemia (también a iniciativa del PP) y la reformulación de los servicios de Atención Primaria, en este caso a iniciativa del grupo de Ciudadanos.

Cs también ha planteado la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para informar sobre las medidas para amortiguar los efectos de la crisis entre autónomos, trabajadores por cuenta ajena y pequeñas empresas.

Además, el gobierno será requerido por cinco cuestiones sobre la carretera de Villanueva de los Infantes a Albaladejo; el pago de ayudas sociales; el ERE planteado por la empresa Iberopinar y medidas para “impedir que se destruya el 83% de los empleos”; las situaciones de “colapso” en el Hospital de Albacete durante la pandemia y sobre las “razones para no trasladar pacientes leves y contagiados” al nuevo Hospital de Toledo. Las tres primeras preguntas orales las formulará el grupo Popular; las dos siguientes, Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad