3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 8 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Protección Civil y docentes representan a Talavera en el acto del Día de la Región

Celebrado este domingo en el Palacio de Fuensalida

Mariano Perea, Jefe de Protección Civil de Talavera.
Mariano Perea, Jefe de Protección Civil de Talavera.

El jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea, y la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, Meri Domínguez, han sido los representantes de la ciudad de Talavera en el acto institucional del Día de la Región en el que se ha reconocido a las víctimas afectadas y a los trabajadores implicados directamente en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que esta ciudad “nunca olvidará a los héroes anónimos que han luchado desde primera línea de batalla contra este enemigo invisible”, recordando que siempre que las circunstancias lo permitan, el Ayuntamiento concederá su máximo galardón, el Premio Ciudad de Talavera, a todos los colectivos que “se han dejado la piel para cuidar de la salud de las personas y garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.

Protección Civil

Respecto a Protección Civil, la regidora talaverana ha agradecido su “apoyo y colaboración incondicional” durante todo el Estado de Alarma, complementando las labores de control e información habituales con el reparto de mascarillas y de alimentos entre la población, del mismo modo que en cualquier otra acción que se les ha requerido.

“Nunca tendremos palabras suficientes para agradecer el trabajo de este cuerpo de voluntarios, que han hecho más fácil el periodo de confinamiento y que han contribuido al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a cubrir las principales necesidades que demandaba la población”, ha asegurado.

La profesora Meri Domínguez.
La profesora Meri Domínguez.

Profesores

Del mismo modo, no se ha olvidado de los profesores y maestros que “desde la distancia, se han ocupado y preocupado porque la formación de los escolares se mantuviera durante todos estos meses”, algo que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías y a la “diaria cooperación de los padres y madres, que han sido los mejores aliados para la formación y educación de sus hijos e hijas”.

Al pie del cañón

Este 31 de mayo, García Élez ha recordado también el papel de todos los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras, celadores, personal de limpieza y cocina y otros especialistas, para mantener los hospitales funcionando con las máximas garantías y con eficacia en un momento de emergencia y vital para los pacientes.

En este grupo de profesionales, también ha recordado a todos los que se han mantenido “al pie del cañón” para que se prestaran los servicios básicos y esenciales, como el sector alimentario, transportistas, supermercados y pequeño comercio, banca, Polícia Local, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicio de limpieza viaria, Correos, periodistas, funcionarios y un largo etcétera en el que ha englobado a todos los trabajadores y trabajadoras que han contribuido con ese espíritu y que hoy se ha reconocido en este Día de Castilla-La Mancha.

De igual modo, la alcaldesa ha hecho extensivo el homenaje a todas las personas, hombres y mujeres, niños y niñas, que han seguido y cumplido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y han contribuido a luchar contra este virus desconocido.

García Élez también ha aprovechado para tener un recuerdo de “pésame y solidaridad” con todas las víctimas y con todos sus familiares y amigos, aseverando que “todos y todas estamos juntos en este barco para compartir sentimientos y para seguir luchando para salir, lo antes posible, de esta crisis sanitaria”.

Acto institucional

El acto institucional del Día de Castilla-La Mancha se ha celebrado de manera íntima, siguiendo las medidas de distanciamiento recomendadas, con las banderas a media asta y con la entrega de un puñado de calas blancas, con crespón negro, y un ramo de rosas rojas y amarillas.

Acto institucional en el Palacio de Fuensalida.
Acto institucional en el Palacio de Fuensalida.

Las calas han sido depositadas por los dos representantes de Talavera, así como otra veintena más de toda la región, representando a la Guardia Civil, militares, Policías Locales, Policía Nacional, Bomberos, GEACAM, afectados por Covid, cajeras, transporte sanitario, transportistas, médicos, enfermeros y enfermeras, celadores, auxiliares de residencia, agricultores, docentes, voluntarios de Cruz Roja o trabajadores del 112.

En el acto, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad