3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 4 julio 2020
- Publicidad-

Los luchadores contra el virus, nuevo reconocimiento para el Día de la Región

Se instaura esta categoría especial para años sucesivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha premiará en una categoría especial en el Día de la Región de los años venideros a las personas, instituciones, entidades o acciones en concreto que hayan destacado en la lucha contra el virus, “exhibiendo solidaridad y eficacia”..

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta categoría especial de reconocimientos durante su discurso con motivo del Día de la Región, que este año se ha concebido como un homenaje a las víctimas de la COVID-19 y en reconocimiento a todos los colectivos que han colaborado en la lucha contra la pandemia, en el que no se han entregado premios.

Ante una veintena de personas, que han acudido en representación de todos los profesionales que han trabajado para frenar la expansión del coronavirus y hacer frente a sus efectos, el presidente de Castilla-La Mancha ha opinado que este Día de la Región es “un día para expresar el dolor por los fallecidos, por las familias y por la gente que se ha ido de manera extraordinariamente imprevista y de manera realmente deshumanizada en muchos casos por la soledad”.

Año sin premios ni medallas

Por ello, ha señalado que este año el Gobierno regional no ha querido otorgar premios ni medallas para “no que no se confundan los aplausos para los fallecidos y sus familias y para quienes han estado frente a los problemas”.

Sin embargo, ha manifestado el compromiso del Gobierno regional de que a partir del año que viene, todos los días 31 de mayo, se establecerá una categoría especial de reconocimiento para premiar a aquellas personas, instituciones, entidades o acciones en concreto que se hayan destacado en la lucha contra el virus, “exhibiendo solidaridad y eficacia”.

“Tenemos para décadas”, ha admitido el presidente castellanomanchego, que ha considerado que “esta experiencia del virus” ha hecho a los ciudadanos “más pueblo, más sensación de pueblo y en el conjunto de España, más nación”, pues ha afirmado que “aquellos que muchos discuten ha aflorado de manera global y homogénea en todos los rincones del país”.

Con todo, ha señalado que este día no se puede hablar de fiesta, aunque sí que debe ser una jornada para “celebrar lo que somos” y mostrar el orgullo por el “trabajo colectivo” que se está desarrollando”.

“A partir de esta crisis, cuando alguien se pregunte en algún rincón de España qué es una nación, una nación es un sentimiento profundo para compartir la vida, para compartir el miedo y el éxito”, ha reflexionado García-Page.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad