jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha celebra su Día, recordando a las víctimas en un acto de gratitud

En el Palacio de Fuensalida, en una jornada de duelo por la víctimas del Covid-19 y de homenaje a los colectivos esenciales

Homenaje a las víctimas del Covid en el Día de la Región.
Homenaje a las víctimas del Covid en el Día de la Región.

Castilla-La Mancha ha celebrado este domingo el Día de la Región, una jornada que está declarada de duelo en toda la comunidad autónoma por las víctimas del Covid-19 y de homenaje a todos los profesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia, con un acto de gratitud a todos los colectivos y con una mirada puesta en el futuro.

El Palacio de Fuensalida de Toledo -sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- ha sido el escenario de este acto institucional, al que han acudido una veintena de personas en representación de las instituciones castellano-manchegas y de los colectivos que han estado en primera línea contra el coronavirus, que han guardado en todo momento las distancias de seguridad y han portado mascarillas y guantes.

Recuerdo y homenaje

Tras un homenaje a las víctimas y escuchar el himno nacional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que si bien la comunidad autónoma ha suspendido todos los actos festivos organizados con motivo del Día de la Región, no se ha querido dejar de celebrar este acto sencillo, ya que este 31 de mayo “es un día para compartir sentimientos, para compartir valores y para compartir raíces”.

Homenaje también los colectivos esenciales.
Homenaje también los colectivos esenciales.

Y entre los valores que ha resaltado García-Page, ha hecho hincapié en la gratitud, coraje, unidad y futuro, porque “ser agradecido nos da plenitud como personas”, y ha dado las gracias a los colectivos presentes y a todos los que han estado “en primera línea, en la batalla contra el virus”.

“Además de daros las gracias a vosotros, quiero transmitir a la ciudadanía de Castilla-La Mancha vuestra gratitud”, ha añadido García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad