viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Red de mariposas en Villafranca en recuerdo de los fallecidos por el coronavirus

Se instalará en la Plaza del Consistorio, conocida popularmente como ‘glorieta’

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.
Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha propuesto a sus vecinos y vecinas tejer una red de mariposas en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 que instalarán en la Plaza del Consitorio, conocida popularmente como ‘glorieta’.

Bajo el lema “Vuela mariposa, vuela alto…” quieren recordar a “quienes se han ido y nos han dejado su amor, su esfuerzo, sus frutos y su luz. A quienes se han ido, se han llevado un trocito del alma, del corazón”, destacan en la página web municipal desde la que animan a la participación.

En este sentido, añaden que “ayúdanos a tejer una red de mariposas, queremos cubrir la glorieta en recuerdo de todas las personas que se han quedado en el duro camino de esta pandemia, y en apoyo a sus familias, a las que no hemos podido acompañar.Y, aunque duela hasta el alma, aquí tienen sus alas para emprender un nuevo camino, un lugar en el que nos volveremos a encontrar”.

La propuesta consiste en elaborar mariposas decorativas con materiales reutilizables como lana o bolsas de plástico a ganchillo o punto, con retales de tela, goma eva, fieltro, botellas o garrafas de plástico, con las que pretenden cubrir la mencionada “glorieta” en una fecha aún por determinar.

Para ello, en la misma página web ofrecen algunas ideas a través de enlaces a distintos tutoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad