domingo, 12 julio 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Los ganaderos de la región reciben este viernes más de cinco millones de euros

Correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la PAC

Un total de 1.109 ganaderos de Castilla-La Mancha reciben este viernes en sus cuentas el ingreso de más de cinco millones de euros correspondientes a las ayudas acopladas de vacuno de cebo de la PAC (Política Agraria Común), orientadas a la producción.

Una cuantía que, gracias a la buena gestión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, llegan con un mes de antelación respecto al año pasado, para aportar liquidez a un sector, el ganadero, que es el primero que se vio perjudicado por la crisis sanitaria del Covid-19, tras el cierre del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías).

Más de 600 millones en ayudas

Con el abono de este viernes, en la región se han superado ya, en lo que llevamos de campaña de la PAC, los 600,7 millones de euros de ayudas inyectadas a la agricultura y ganadería castellano-manchega.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ya explicó esta semana el esfuerzo “titánico” que se está realizando desde la administración, para que los ganaderos “tengan liquidez cuanto antes”.

A este pago, se le sumará también la semana próxima el de bienestar animal, con otros 2,2 millones de euros para 738 beneficiarios de ganadería extensiva de ovino y caprino, siendo estos los que cada día “demuestran su compromiso con el territorio y el paisaje de la región”, asegura Martínez Arroyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad