viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Autorizada una planta de energía solar fotovoltaica en Bargas

La generación de energía limpia es prioritaria para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Delegación de Desarrollo Sostenible de Toledo ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica de 50 megavatios en el municipio toledano de Bargas.

Así, se han otorgado las correspondientes autorizaciones medioambientales y administrativas a la empresa Generación Fotovoltaica de Bargas SLU (Synergia Energy Solutions. S.L.) para la explotación de la misma.

Esta planta fotovoltaica, que transformará la energía solar que capten sus paneles en energía eléctrica sin emisiones de gases contaminantes, producirá 50 megavatios de energía con vertido a red, evacuando a través de un tramo aéreo y otro subterráneo.

Esta instalación, que ocupará una superficie de 97 hectáreas y que cuenta con más de 6.500 metros de caminos interiores, consta de 132.608 módulos fotovoltaicos de 375 W de potencia cada uno, agrupados en seis estaciones de potencia de 6.400 KW, con 6 centros de transformación de 6,4 KW. de evacuación a la nueva subestación de la planta fotovoltaica 30/132 KW, con un transformador de 40/48 MVA y a la subestación de Bargas.

Para el seguimiento solar, la planta utilizará 1.527 seguidores solares que orientan los paneles imitando el recorrido de Este a Oeste que realiza el sol, una tecnología de seguimiento que puede aumentar la producción de la planta en torno a un 20% en relación a las instalaciones fijas tradicionales.

El presupuesto de ejecución de esta planta asciende a más de 21,9 millones de euros.

230 expedientes de energías renovables

Este proyecto es uno de los 230 expedientes que se están tramitando en Castilla-La Mancha en materia de energías renovables en Castilla-La Mancha, que movilizarían 11.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y que traerían asociados una inversión de 2.000 millones de euros, según ha señalado recientemente el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

En este sentido, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha puesto en valor el impacto que tendrá la construcción de la planta fotovoltaica en Bargas.

Villarrubiaha recordado que el pasado 18 de mayo se incorporó a la Delegación de Desarrollo Sostenible de Toledo un equipo de funcionarios de refuerzo, integrado por nueve personas, con el fin de agilizar la tramitación de las autorizaciones de proyectos de sectores estratégicos de la provincia de Toledo.

Y es que las energías renovables y sus proyectos son prioritarios para el Gobierno regional que busca impulsar la generación de riqueza, la creación de empleo y la movilización de inversión, algo fundamental especialmente tras el periodo de paralización sufrido por el COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad