sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Más de 7.300 personas han solicitado las ayudas de emergencia social de la Junta

La consejera Aurelia Sánchez durante su comparecencia en la Comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido ya más de 7.300 solicitudes de ayudas de emergencia excepcional para personas en situación de dificultad económica y social, que tienen la finalidad de cubrir necesidades básicas como consecuencia de la crisis por Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda de prensa telemática previa a su comparecencia en Comisión en las Cortes regionales para dar cuenta de la gestión de la pandemia que se ha realizado desde este departamento.

Sánchez ha recordado que las ayudas de emergencia excepcional puestas en marcha por el Gobierno regional van a dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de 13.000 familias y se prevé beneficiar con ellas a 40.000 personas.

Catorce millones de euros

El decreto, publicado recientemente, está dotado con 14 millones de euros y, en este momento, las solicitudes registradas alcanzan ya las 7.376, ha detallado la consejera en la Comisión, quien ha añadido: “Nos queda la tranquilidad de que están dando respuesta a necesidades vitales de muchas familias y que van a servir de transición para el ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno de España”.

La titular de Bienestar Social ha destacado la urgencia que requería la puesta en funcionamiento de este decreto para las personas que no tenían cubiertas sus necesidades básicas y, en este punto, ha incidido también en el papel que han tenido las entidades sociales que han colaborado con el Ejecutivo autonómico, a las que ha mostrado su agradecimiento.

El plazo de solicitud de estas ayudas permanecerá abierto hasta el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad