sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La pandemia del coronavirus propicia 541 contratos a sanitarios en Talavera

La diputada regional talaverana, Diana López, da cuenta de los recientes “anuncios positivos para nuestro sistema de salud"

Diana López.

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha desvelado este jueves que la Gerencia de Área Integrada (GAI) de Talavera ha formalizado 541 contratos a sanitarios durante la pandemia del coronavirus.

La diputada talaverana ha ofrecido una rueda de prensa online en la que ha dado cuenta de los “anuncios positivos para nuestro sistema sanitario” que se han ido realizando en las últimas semanas por parte del Gobierno regional.

Además de esas contrataciones de profesionales sanitarios en el área de Talavera, también ha destacado los 630 millones de euros en inversión sanitaria, ”un blindaje”, ha dicho;  la presentación en el mes de julio de la Ley de Reserva Estratégica de Material de Protección Sanitaria en la región; o el impulso en la creación de un sector industrial de fabricación de material de protección sanitaria”.

De igual modo, Diana López ha recordado que “se han adquirido nueve máquinas de pruebas TMA, el sistema más avanzado que hay para la detección del coronavirus que sitúa a nuestra región como una de las más punteras en el diagnóstico del Covid-19 en España”.

Para la diputada regional “está claro que Emiliano García-Page cumple no solo con la ciudadanía, sino también con el compromiso de que Castilla-La Mancha tenga un sistema sanitario fuerte, seguro para todos y todas y que pueda dar respuesta a toda la ciudadanía”.

Asimismo ha manifestado que el presidente tiene una hoja de ruta muy clara: “que de esta crisis salgamos todos y todas con un sistema sanitario reforzado en nuestra región, uno que sea capaz de encarar el futuro con la mayor garantía posible por posibles rebrotes o para poder solventar problemas que nos podamos encontrar por el Covid-19”.

Réplica a Riolobos

Diana López ha señalado así que “cuando nosotros nos ponemos muy malitos no necesitamos irnos a Madrid a que nos atiendan”, ya que “confiamos” en el sistema sanitario que están reforzando el presidente de la región y el consejero de Sanidad, “pero sobre todo porque confiamos en nuestras sanitarias y sanitarios, que están dando la talla durante toda la crisis de forma admirable y realizando una labor encomiable”, en clara alusión a las últimas declaraciones efectuadas en sentido contrario por la diputada nacional y portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos.

A colación, López ha recordado que “el PP que representa Riolobos es el mismo que representa al PP de Cospedal, ese que se dedicó a desmantelar nuestro sistema de salud pública en la región”.

La diputada regional socialista ha afirmado que desde el Partido Popular “no están legitimados ni para dar lecciones de gestión sanitaria ni para poner en tela de juicio las acciones que se están llevando a cabo en relación al Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad