martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La Junta inicia en junio el diseño de la auditoría en las residencias de mayores

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará en junio el diseño y la tramitación de una auditoría general en residencias de mayores, que va a servir de base a un modelo residencial “avanzado” y que se va a encargar a un grupo de expertos para hacer una valoración “exhaustiva” de los indicadores en la calidad de la gestión de los centros residenciales.

Así lo ha avanzado este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una rueda de prensa telemática previa a su comparecencia en Comisión en las Cortes regionales para dar cuenta de la gestión de la pandemia que se ha realizado desde este departamento.

Sánchez ha explicado que ésta es una de las iniciativas que se enmarca dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, las cuales ha considerado “imprescindibles” en este momento.

La titular de Bienestar Social ha explicado que el grupo encargado de esta auditoría estará integrado por expertos en materia social, sanitaria, arquitectónica y económica y ha dicho que va a suponer “una oportunidad para poder desarrollar el auténtico modelo de atención centrado en la persona”, es decir, en los derechos de los mayores, sus decisiones, valores y cuidados.

Dificultades y deficiencias

Además, ha indicado que, de esta manera, se podrán detectar todas las “dificultades y deficiencias” que ha podido haber en los centros residenciales, “a pesar de todo el esfuerzo que han hecho”, ha remarcado.

Sánchez también ha destacado que el Gobierno regional va a poner a disposición de los profesionales, familiares y residentes un programa de intervención psicosocial “para reparar el daño emocional, las heridas y las secuelas de esta crisis”.

“Vamos a pedir la colaboración de profesionales del tercer sector, especialistas en intervenciones psicológicas y sociales, para poder atender cualquier necesidad personal y emocional que pueda tener un familiar, profesional o residente de estos centros, fundamentalmente de las residencias de mayores”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad