jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Finalizan las obras que favorecen la movilidad y la hostelería en la Corredera de Talavera

Así han quedado los alcorques de los árboles de la Corredera del Cristo de Talavera.

Ya han finalizado las obras en la calle Corredera del Cristo, a la altura del Mercado de Abastos, para que los hosteleros de la zona puedan incrementar la superficie de sus terrezas.

Esta solución, que es provisional, pretende favorecer todas las sinergias de reactivación del comercio y la hostelería local, golpeados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento de más de dos meses decretado en el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Talavera optó por esta actuación para recuperar cuanto antes el pulso de la ciudad y para que la zona gane en atracción de visitantes, creando un eje peatonal entre patrimonio, hostelería y comercio.

En esta semana los operarios de los Servicios Generales municipales han finalizado la adecuación de los alcorques de los árboles que se encuentran en la Corredera del Cristo.

Esta actuación, promovida desde la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, ha conllevado la eliminación de las anteriores y enormes jardineras que rodeaban al árbol, ya que estaban sobre el nivel del pavimento y dificultaban el tránsito peatonal.

Ahora, además de nivelarse a la altura de la calzada, se gana en espacio para que puedan ocuparlo los hosteleros de la zona con terrazas y veladores.

Tras un primer remate provisional para el fin de semana, no exento de críticas, desde el pasado lunes se ha procedido a unificar la estética de estos alcorques, garantizando al árbol el espacio físico necesario para el bienestar de la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad