jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas aprueba la eliminación de la tasa de las terrazas

Un momento de la celebración de la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Illescas.

Todos los grupos políticos, representados en el pleno del Ayuntamiento de Illescas, han aprobado por unanimidad la modificación temporal de la ordenanza fiscal relativa a la tasa por Ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas) y la ordenanza fiscal de la tasa por Recogida de basuras. Se trata de una medida consensuada, semanas atrás, y que forma parte del plan cON Illescas. Un Gran Pacto de Ciudad, por el que se pretende reactivar la economía local.

La aprobación plenaria es requisito indispensable para que esta medida se comience a ejecutar en beneficio del sector hostelero, los establecimientos dedicados a servicios, aquellos comercios no alimenticios y los industriales. Según se reflejaba en la propuesta de modificación de estas tasas, los efectos negativos sobre la economía local asociados a la pandemia de Covid-19 han hecho que se establezcan medidas específicas para distintas áreas económicas y sociales.

Gracias a este acuerdo, durante el ejercicio 2020 se establece la suspensión temporal de la tasa a aquellos negocios que instalan terrazas en el espacio público. Una suspensión que se lleva a cabo durante todo el ejercicio anual, con lo que aquellos negocios a los que ya se les autorizó la terraza y han realizado la liquidación, recuperarán las cantidades ya ingresadas.

Recogida de basura

Además de esto, se ha aprobado una reducción del 50% de la tasa de recogida de basura que también será de aplicación temporal. Beneficiará a hoteles y apartahoteles, pensiones y casas de huéspedes, escuelas privadas, talleres-escuela y clínicas particulares. También a despachos profesionales, gestorías, oficinas en general, academias, autoescuelas, guarderías y gimnasios.

En otros apartados se reconoce esta medida para locales comerciales no alimenticios, servicios de restauración, peluquerías y salones de belleza o talleres de reparación de artículos eléctricos, automóviles y otros bienes de consumo. Por último, se ha considerado a diferentes especialidades industriales tales como la madera, la mecánica de precisión o las artes gráficas, entre otras.

Tal y como se ha referido en el pleno, el Ayuntamiento toma estas medidas con cargo al presupuesto prorrogado del año 2019. Derivado de estas circunstancias, se ha decidido que los ingresos mermados de este 2020 se compensen en la partida de Festejos Populares en el presupuesto pendiente de aprobar para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad