viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo da por iniciado el luto oficial por las víctimas del coronavirus

Un momento del minuto de silencio que se ha guardado en la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo ha asistido este miércoles al acto convocado por la alcaldesa, Milagros Tolón, en recuerdo de las víctimas de la Covid-19 y dar por iniciado el luto oficial de diez días decretado por el Gobierno de España.

A las nueve de la mañana, los concejales de la Corporación han asistido a la arriada de las banderas del Ayuntamiento a media asta que han llevado a cabo el intendente de la Policía Local, José Luis Martín; el jefe de Bomberos, Isabelo Sánchez; el responsable de Protección Civil, Luis Miguel Álvarez, y la alcaldesa Milagros Tolón.

Tras la colocación de las enseñas de España, Castilla-La Mancha, Toledo y la Unión Europea en posición de duelo, se ha guardado un minuto de silencio en señal de recuerdo a quienes han perdido la vida en esta pandemia y solidaridad hacia familias y allegados. Durante el acto el violonchelista toledano Chiki Serrano ha interpretado el himno nacional.

Las banderas ya ondean a media asta en el ayuntamiento de Toledo.

Junto a los ediles y concejalas de la Corporación, y los mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad, se han sumado agentes de Bomberos, Protección Civil y Policía Local. Además, los vehículos de patrulla de este cuerpo lucen ya un crespón negro en la serigrafía exterior en memoria de las víctimas.

Reconocimiento

En cuanto la situación del estado de alarma lo permita, la alcaldesa ha avanzado un acto público de reconocimiento a las víctimas y a cuantas personas trabajan desde el primer momento en atender la crisis sanitaria y la emergencia social provocada por la Covid-19 y a todos los profesionales que han mantenido en funcionamiento los servicios esenciales para superar la fase más dura del confinamiento.

La ciudad de Toledo también dedicará un espacio público de manera permanente a la memoria de las víctimas y de cuántos estuvieron y están en primera línea, una iniciativa que la alcaldesa compartió hace unas semanas con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital regional haciéndoles partícipes de este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad