jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Nace la web ‘Talavera textil’, para promocionar y potenciar el sector

Murua (i), García Élez, Sánchez y García.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presentado este miércoles la página web www.talaveratextil.es, un dominio que pretende promocionar las empresas del sector y con vocación de reinventarse de cara al futuro.

García Élez ha subrayado que “el ayuntamiento lo ha hecho con la intención clara de apoyarles y luchar contra el desempleo de la ciudad” y ha confirmado que la plataforma “ya está abierta” para que cada taller pueda sumarse a esta iniciativa, para lo que se prestará el asesoramiento y la información desde el Instituto de Promoción Económica.

“El sentir conjunto de todos los empresarios del textil es no solo recuperar el sector sino poder hablar de ello como futuro para la ciudad” porque, ha reforzado, “tenemos que devolver a las empresas el esfuerzo que están haciendo, invitando a la ciudadanía a comprar y consumir aquí.

Según la alcaldesa, “no hace falta ir a buscarlo a China, porque lo tenemos cerca, ahorrando en costes de desplazamiento y con garantías de calidad y homologación”, ha insistido.

En la presentación de la web, a través de una rueda de prensa telemática, la regidora ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, y por los responsables de dos empresas ubicadas en la ciudad, Pablo García de ‘Asintec’ y Jesús Murua, consejero delegado de ‘Texcon y Calidad’.

El representante del Centro Tecnológico Textil ha destacado la iniciativa del Consistorio “en un momento tan difícil y que puede multiplicar el número de empresas de aquí y que vengan de fuera a producir este tipo de material” y ha valorado el poder “trabajar todos juntos para volver a tener un sector en condiciones y que sea referente en toda España”, ha zanjado García. 

Cabe señalar que ambas empresas talaveranas han logrado la homologación de la Agencia Nacional del Medicamento para fabricar prendas de protección, como mascarillas, del tipo 2R, “el máximo de protección que existe”, o batas que han ayudado a paliar las dificultades a la hora de adquirir estos artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad